Acerca de

Este es un ejemplo de página. A diferencia de las entradas, que se muestran en la página inicial de tu blog en el orden en que se publicaron, las páginas se ajustan mejor a un contenido atemporal que quiere ser más accesible, como tu información de contacto o sobre ti. Haz clic en el enlace Editar para realizar cambios en esta página o añade otra página.

3 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola Alfredo. Leí tus dos libros y están muy buenos. Felicidades. Te pregunto si anular el voto tiene el mismo efecto que abstenerse en cuanto a posiciones que ganarían los partidos y financiamiento.

    • Muchas gracias Lucy. Celebro que te hayan gustado: “La inoportuna muerte del presidente” y “Griten que ya partí”.

      Con base en la ley actual, la distribución de los plurinominales se hace con base en la proporción que obtiene cada partido del total de votos contabilizados, lo que no incluye los anulados. Por ello, algunos sostienen que anular ayuda a los grandes partidos en detrimento de los pequeños. Pero, otros argumentan que al votar por éstos, se favorece la manutención de “partidos familiares” o formaciones intrascendentes que al conservar su registro logran disfrutar de recursos del erario.
      Respecto al financiamiento, el resultado de las elecciones no afecta la dimensión de la bolsa que se reparte entre los partidos, porque se calcula con base en el número de personas inscritas en la lista nominal multiplicada por el 65% del salario mínimo vigente.
      El 30% de esta bolsa se distribuye en partes iguales entre todos los partidos registrados y el 70% con base en la votación que hayan obtenido.
      En síntesis, los resultados electorales no afectan la dimensión del financiamiento a los partidos, pero sí la proporción que le corresponderá a cada uno.

  2. Mil gracias Alfredo. Hay un video circulando en redes de un tal Roquero que dice que los votos anulados se reparten entre los partidos. Espero tu próxima novela, la de Griten que ya partí, la verdad es que si así se manejan las cosas, !qué miedo! Abrazo y feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s