El trato

Portada El trato

SINOPSIS

El trato es un cuento sobre la codicia, cuyo telón de fondo es la corrupción inmobiliaria de la Ciudad de México.

Dos familias ingenian una fórmula para lograr, al filo de ley, un beneficio financiero. La ambición por lo material las lleva, en especial a una de ellas, a guardar sus valores en el cajón, su mirada se hace selectiva y pasan por alto diferencias sociales que, en circunstancias normales, no hubieran franqueado.

El trato expone a la corrupción como un comportamiento perverso que se manifiesta con creciente audacia; empieza por poco para seguir con metas más ambiciosas. Incurrir en ella como un modus vivendi, se acepta como algo normal y no se limita solo a cuestiones de negocios, sino que puede trasladarse con facilidad a las relaciones de amistad y familiares. Por lo general, los corruptos suelen serlo a 360 grados.

La corrupción coloca a los protagonistas de El trato en un terreno fangoso, delimitado por referencias borrosas, que se evidencian cuando algunos empiezan a considerar demasiada cara su aportación, mientras que otros, intentan ejercer derechos que asumen haber adquirido.

El trato describe como los intereses personales terminan por resquebrajar lo que se suponía una complicidad a toda prueba. En el pantano de la corrupción, la lealtad es solo una quimera que durará tanto como tarde el traidor en mudar de disfraz.

El trato se puede encontrar en https://t.co/ma49SRXQQA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s